Entre tantos malos momentos que atreviesa el Club Sport Emelec, este viernes recibió una buena noticia por parte de la justicia ecuatoriana: falló a favor tras una demanda del socio del equipo José Auad.
El pasado mes de julio, el juez Douglas Carrasco Sánchez, de la Unidad Judicial de la Florida Norte de Guayaquil, ordenó convocar a un nuevo proceso de elecciones presidenciales y ubicar una placa ofreciendo disculpas públicas al empresario.
Publicidad
- Emelec rechaza fallo que pide que se llame a elecciones y anuncia acciones penales y disciplinarias contra juez
- Posible alineación de Emelec vs. U. Católica en Quito por la fecha 11 de la 2.ª etapa de la Liga Pro
Sin embargo, mediante un comunicado los azules dieron a conocer que el proceso salió favorable al club, lo que ratifica que la directiva presidida por José Pileggi Véliz.
“Hoy la justicia brilla: uno de los tribunales de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, mediante sentencia de apelación, ha revocado la írrita decisión dictada por el juez Ab. Douglas Carrasco”, inicia la misiva del equipo.
Publicidad
Y agregaron: “Ha reconocido expresamente que dicho funcionario no fundamentó adecuadamente su decisión y ha dispuesto que sea investigado por el órgano competente de la función judicial por haber violado los derechos del Club Sport Emelec”.
Sobre la instancia de apelación, los millonarios revelaron: “La sentencia de apelación reconoce y señala de manera expresa que el mismo actor ha venido presentando demandas de acción de protección, transfigurando los hechos, pretendiendo usar a la administración de justicia como un instrumento al servicio de sus intereses individuales. Por esta razón, la corte también dispone que se inicie una investigación para sancionar el abuso de derecho que se ha cometido”. (D)