Pese a que solo era un duelo de exhibición, no tuvo nada de amistoso. En una nueva edición del Clásico del Astillero hubo peleas, gol y hasta polémicas entre Barcelona SC y Emelec.

Los toreros se quedaron con el triunfo (1-0) sobre su rival en la Noche Amarilla, pero los del Bombillo creen que lo perjudicaron debido a un penal no cobrado por el juez central.

Publicidad

A los 8 minutos de la primera parte, Marcelo Meli incursionó dentro del área canaria e intentó lanzar un centro; sin embargo, la pelota fue detenida por una mano abierta del defensor Xavier Arreaga.

La jugada pasó desapercibida pese a los fuertes reclamos de los futbolistas millonarios. El colegiado dictaminó tiro de esquina, generando un enojo en los eléctricos.

Publicidad

En general, el árbitro generó un partido cortante y no tuvo la mejor de las actuaciones, incidiendo así directamente en el resultado del compromiso.

Eventualmente, en la segunda mitad, los toreros mejorarían en su funcionamiento y encontrarían el gol del triunfo de la mano del extremo ecuatoriano Janner Corozo. (D)