Bruno Piñatares, volante uruguayo de Barcelona SC aún abriga la esperanza de que su escuadra se quede con la segunda etapa de la LigaPro y pueda ser campeón del actual torneo sin jugar finales de ida y vuelta.
Publicidad
“La final la tenemos asegurada pero igualmente queremos pelear la etapa; numéricamente tenemos chances, es difícil pero el próximo partido será fundamental”, expresó el charrúa.
“Es un Clásico y hay que ganarlo siempre, estés en el momento que estés. Estamos muy motivados, el equipo trabajó muy bien estos días y esperamos que sea un espectáculo”, añadió Piñatares en conversación con radio La Bruja.
Publicidad
Sobre los eléctricos comentó que pese a conocerlos, en estos días previos, se hará un análisis de lo hecho por el rival en las últimas fechas.
“Mañana (este viernes) vamos a analizar al rival, Emelec ha jugado con diferentes futbolistas y sistemas. No va a quedar nada al azar. Trataremos de sacar limpio el balón, si toca raspar también es parte”, precisó el mediocampista uruguayo.
“Con Fabián (Bustos) ya todos conocemos cómo le gusta jugar, conoce al plantel entonces hace mucho más fácil esa adaptación rápida. Es una característica de él la de trabajar en bloques y ser muy tácticos, es muy versátil su juego”, añadió.
Con respecto al rival de su preferencia en caso de que se dé una hipotética final, Piñatares precisó que no están para “elegir” al contendor.
“Hoy seguimos con la esperanza de ganar la etapa. Nosotros no elegimos rival. Si no ganamos la segunda etapa, en la final nos encontraremos al mejor y nos mediremos. Un equipo difícil de enfrentar es Independiente por su juego”, concluyó el charrúa. (D)