El Nacional es uno de los equipos de Liga Pro que pasa por una complicada situación económica, de la que, en varias ocasiones, sus futbolistas se han hecho eco y han reclamado la cancelación de sueldos atrasados.

Marco Pazos, presidente del conjunto criollo, habló sobre los problemas que aquejan a la institución y respondió a sus críticos.

Publicidad

“No hemos desaparecido. Estamos trabajando para encontrar soluciones económicas para el club. Son las (demandas) que quedaron aplazadas por la anterior directiva. Es impresionante la cantidad y realmente es algo fuerte que no nos deja respirar”, expresó.

“Nosotros llegamos con el objetivo de rescatar totalmente la institucionalidad del club. El Nacional necesita de todos. Requiere una reactivación, y cada uno debe colaborar. Esto no es un apoyo para Marco Pazos ni para la directiva, es un respaldo para nuestro club, que realmente lo necesita”, añadió Pazos en conversación con radio La Red de Quito.

Publicidad

En el contexto de cumplir con obligaciones pendientes, el dirigente indicó que han pedido ayuda a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con respecto a adelanto de los premios de la Copa Ecuador, donde los rojos son finalistas.

“No hemos recibido el premio del último partido contra Mushuc Runa ni el de Liga (de Quito). Al final, los que nos deben serán los mismos que nos sancionen por no poder pagar”, contó.

“Les digo a los hinchas que tengan la tranquilidad, el equipo va a pelear este campeonato. De nuestra parte, estamos haciendo todo lo posible para que el club siga funcionando”, concluyó. Pazos. (D)