La noche del sábado 16 de marzo, Barcelona SC no pudo con Orense SC, con el que empató sin goles, en duelo que se realizó en el estadio Banco Pichincha por la fecha 3 de Liga Pro.

Los canarios tuvieron poco fútbol y llegaron al arco rival más por ganas y jugadas individuales que por acciones colectivas. Incluso, la visita estuvo más cerca de abrir el marcador.

El resultado no fue del agrado de los cerca de 20.000 espectadores que estuvieron en el escenario deportivo y un sector de la afición reprochó al técnico Diego López, del que el pasado viernes se anunció su renovación hasta finales del 2025.

Publicidad

“Los que llegaron al estadio vieron la entrega del equipo, que nunca dejó de ir para adelante. Está bien que la gente diga que se jugó mal, por momentos se hicieron las cosas bien, por otros mal, pero la entrega hay que destacarla”, expresó.

“Hoy (el ambiente) estaba muy pesado, pero el equipo siempre fue al frente, con un hombre menos (expulsado Leonai Souza en el inicio y sobre el final Jesús Trindade) jugó, tiró al arco. En el segundo tiempo se jugó del lado del equipo visitante y eso es lo que hay que hacer”, añadió el DT en la rueda de prensa posterior al duelo.

López insistió en que su equipo buscó el arco rival pese a jugar casi todo el partido con diez elementos, pero justificó que “muchas veces no se dan los partidos” como se quiere.

Publicidad

“El rival también juega, esta vez no nos fue bien y se hizo un gran esfuerzo por parte de los jugadores. No vi bien el tema de las expulsiones, la primera (de Souza) en la cancha es por la pierna abierta, en la otra (Trindade) no vi nada, no sé lo que pasó, tampoco hablé con él”, concluyó. (D)