Cerrada la tercera edición de la Copa Ecuador, torneo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el balance es positivo a criterio del presidente Francisco Egas, quien destacó el “éxito” del certamen que cerró este 2024 con El Nacional como campeón.

Los criollos vencieron 1-0 en la final a Independiente del Valle, un título que devuelve a la gloria al equipo criollo, tras una sequía de 18 años sin títulos.

Publicidad

‘Es difícil no cobrar por meses, pero el plantel estaba comprometido en ganar el título y entrar a la historia del club’: Luis Granda, AT campeón de la Copa Ecuador con El Nacional

“La Copa Ecuador para mí fue un éxito este año, a pesar de cómo inició y no es que inició mal por culpa de nadie sino que a fines del año anterior nos quedamos sin un contrato de televisión”, dijo Egas en declaraciones difundidas por las redes sociales de Machdeportes.

“El primer trimestre de este año fue intenso en cuanto a trabajo con la gente de DirecTV y Torneos para poder poner en escena la Copa, que creo que fue muy linda”, apuntó el directivo.

Publicidad

Egas destacó el desarrollo del torneo que arrancó en junio con participación de 49 clubes de las series A y B de la Liga Pro, además de los campeones provinciales de segunda división y dos equipos amateurs.

A la final llegaron criollos y negriazules, juego disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado con presencia mayoritaria de hinchas de El Nacional, que luego de 18 años volvieron a celebrar un título en el fútbol ecuatoriano.

“La copa se cerró de la mejor manera, con un marco impresionante de público en la final, con un campeón inédito, El Nacional, que además vuelve a ser campeón después de mucho tiempo, un club muy popular”, comentó el titular de la FEF.

Satisfecho por el desarrollo del torneo, Egas enfatizó en que el proyecto de la Copa Ecuador “funciona” y que “eso nos hace pensar que tenemos que meterle toda la gasolina para que el próximo año sea mejor”. (D)