Trágica noticia para el fútbol ecuatoriano y en especial para Mushuc Runa tras el deceso del atacante uruguayo Mathías Acuña, encontrado sin vida este sábado en su habitación de hotel.
De información en Ambato, el cuerpo del jugador fue hallado sin vida en su habitación; sin embargo, las causas del fallecimiento no han sido determinadas y se apunta a un aparente suicidio.
Publicidad
El charrúa llegó al balompié ecuatoriano en 2024 para reforzar al cuadro del Ponchito, elenco que lo ratificó para la nueva temporada, para la que regresó el viernes 3 de enero.
“Ya estamos acá y esperamos solo arrancar los entrenamientos. El 2024 fue positivo, muy contento por eso. Ahora hay que escribir una nueva historia”, dijo Acuña a su regreso al país.
Publicidad
El club cooperativista confirmó la tarde de este sábado la infausta noticia, con un pésame publicado en sus redes sociales: “Extendemos nuestra nota de pesar ante el sensible fallecimiento de Mathías Acuña. Paz en su tumba”.
A finales de diciembre, la justicia uruguaya determinó que el futbolista usará un grillete electrónico mientras seguía una investigación por supuestos malos tratos físicos y psicológicos a su exconviviente, Lu Rodríguez.
“La jueza me explica que (la orden de usar grillete electrónico) lo hacen como medida cautelar, no por ser culpable; en este país las leyes son así: te ponen la tobillera (dispositivo de rastreo) por todo lo que sucedió anteriormente en otros casos y para que ellos (los servidores judiciales) tengan un control; pero, repito, no por ser culpable”, manifestó Acuña en sus cuentas de redes sociales.
Tras la decisión, el futbolista aseguró que la tobillera electrónica le dio “tranquilidad”, porque la otra parte no podrá inventarse un eventual acercamiento ilegal, y porque le ha servido para “terminar esta relación tóxica de años” porque “no quería estar más con ella”. (D)