Josep Alcácer llegó a dirigir a Liga de Quito a inicios de 2024 con la misión de superar lo hecho por su colega argentino Luis Zubeldía el año pasado, cuando logró conquistar la Liga Pro y la Copa Sudamericana.

El nombre del adiestrador causó sorpresa para la afición universitaria, pues arribó luego que el apodado Príncipe no lograra un acuerdo para renovar su contrato.

Publicidad

En mayo pasado, luego de la caída 2-0 de los albos ante Barcelona SC por la Liga Pro, la dirigencia universitaria llegó a un acuerdo con el estratega para su salida.

Isaac Álvarez, presidente de los universitarios, destacó lo hecho por el estratega español y exaltó que en la fase de grupos de la Copa Libertadores su equipo venció a Botafogo, el actual campeón del certamen internacional.

Publicidad

“A mí me apenaba mucho (a inicios de año) ver todo lo que se decía de los jugadores y del cuerpo técnico, incluso del DT anterior, que tan mal no lo hizo. En días pasados escuché un comentario que decía que Vitamina (Pablo Sánchez) tomó un equipo hecho pedazos y no fue así”, indicó.

“Son cosas que no aportan en nada, Alcácer no penetró en el camerino, pero él guardará en su récord que le ganó al actual campeón de la Copa Libertadores en Quito”, añadió en conversación con Studiofútbol.

Y continuó: “Yo de las personas me quedo con todo lo positivo, no soy de los sufridores. Si sale algo mal, pienso que cada situación es un aprendizaje y hay que ir para adelante”. (D)