Los problemas institucionales no dan tregua en Emelec, que continúa acumulando demandas de extrabajadores. Una de las más recientes es la presentada por Jorge Célico, ex director técnico del club, quien formalizó su reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ante la repercusión del caso, el actual entrenador de Deportivo Cuenca explicó los motivos que lo llevaron a iniciar la demanda y aseguró que fue una decisión tomada a partir del trato recibido durante su etapa en el Bombillo.

Primera vez que me pasa esto. Fue la decisión que tomé por haber sido maltratado. Yo nunca maltraté a nadie y el hecho de ser maltratado me llevó a tomar la decisión”, señaló Célico en declaraciones al programa 5G de Marca 90.

Publicidad

El estratega argentino también se refirió al complejo momento que atraviesa el fútbol ecuatoriano y ubicó a Emelec dentro de ese contexto general. “Me produce una profunda tristeza que haya instituciones con los problemas que hay en el fútbol ecuatoriano. Creo que hay una crisis general; algunos la pudieron sortear y otros no. El fútbol ecuatoriano está en un cambio. En este libro de pases todos son más medidos. Es una crisis muy grande. Entre los equipos está Emelec, lo cual me da una profunda tristeza. Deseo que puedan salir del problema”, expresó.

Célico admitió además que, durante su paso por el club, ya percibía señales de la complicada situación actual. “Uno siempre tiene la esperanza de equivocarse y que esto no suceda. Más allá de que mi experiencia en Emelec no fue positiva, me sorprendió la calidez del hincha, la pasión que le mete; eso fue muy gratificante. El resto es harina de otro costal”, concluyó.

El entrenador dirigió a Emelec durante apenas 17 partidos antes de ser cesado de su cargo y reemplazado de manera interina por Cristian Nasuti. En su ciclo al frente del Bombillo, el DT obtuvo solo cuatro victorias (ante Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y Orense), seis empates y siete derrotas, incluida la caída por 2-0 frente a Barcelona SC en el Clásico del Astillero. (D)