Independiente del Valle se prepara para afrontar otra final en la que buscará redimirse tras la derrota sufrida en la disputa del título de la Copa Ecuador, esta vez por Liga Pro en juegos de ida y vuelta ante Liga de Quito.

El delantero Jeison Medina destacó la motivación y la concentración del equipo para este cruce, luego del tropiezo ante El Nacional el pasado 27 de noviembre.

Publicidad

Final Liga Pro 2024: Liga de Quito vs. Independiente del Valle se transmitirá en señal de televisión abierta

“Es una linda final y estamos concentrados, motivados. Sabemos que no siempre nos han salido las cosas, pero hemos aprendido de esos partidos y esperamos hacer una gran final este sábado”, comentó el artillero colombiano.

Los rayados pasaron un trago amargo en la final de la Copa Ecuador, un partido en el que, según el propio Medina, el equipo no mostró la actitud esperada y cayó 1-0 con los criollos. “Ya hicimos el análisis de lo que pasó, y creemos que fue más un tema de actitud. Ahora debemos enfrentar esta definición de manera diferente, porque cada final se juega distinto”, expresó.

Publicidad

A nivel personal, la temporada de Jeison Medina fue “positiva”, especialmente con su contribución al equipo como uno de los goleadores de la temporada (20); sin embargo, el atacante fue claro al decir que cambiaría todos sus goles por un título con los del valle. “Lo más importante es celebrar un título con el equipo. Los goles están bien, pero lo que realmente quiero es aportar al equipo en esta final y ayudar a conseguir el campeonato”, explicó.

En cuanto al rival, Medina destacó que Liga es uno de los mejores equipos del año, con una defensa sólida y con jugadores clave como el goleador del torneo Álex Arce, con quien se desarrollará un duelo aparte por sumar anotaciones en las finales. El paraguayo alcanzó en la temporada regular la cifra de 26 tantos.

“Liga es un rival muy complicado, con buenos jugadores, y debemos estar muy pendientes de esos pequeños detalles que hacen la diferencia”, comentó, enfocado en el objetivo de los rayados de mantener el cero en su portería y ser efectivos a la hora de convertir en el arco contrario.

También el delantero rayado destacó la importancia de contrarrestar las fortalezas del rival, en particular el juego aéreo de Arce, pero a pesar de los retos que presenta Liga, el delantero confía en que Independiente pueda replicar la actuación que tuvo en el primer tiempo en Casa Blanca, por la fecha 13 de la segunda etapa, en busca de extender esa intensidad de juego durante los 90 minutos, porque al final el resultado favoreció a los locales 2-1, lo que incidió de forma directa en la definición de la etapa y el torneo.

El primer lance entre albos y rayados en la pelea del título 2024 será este sábado en Casa Blanca (15:30), una semana después se jugará la revancha en Chillo Jijón, donde se coronará al primer equipo que sume dos títulos de Liga Pro. Independiente ya fue campeón en 2021 y Liga se quedó con el título en 2023. (D)