DEPORTES

Publicidad

Los entrenadores Ismael Rescalvo (izq.), Juan Rescalvo y Renato Paiva. Foto: API

Publicidad

A criterio de Ismael Rescalvo, Emelec fue más que Independiente del Valle la noche del domingo en Quito. El entrenador español de los millonarios lo consideró así pese a que reconoció que en los minutos finales a la visita le tocó dedicarse a defender la ventaja que finalmente logró sellar por 1-0, tres puntos importantes para el club guayaquileño en un duelo de protagonistas de la LigaPro Serie A.

En el estadio de los rayados de Pichincha, por la jornada 2 (primera ronda) del campeonato ecuatoriano de fútbol, Sebastián Rodríguez marcó de penal al minuto 61 el único tanto del encuentro entre los últimos finalistas del certamen doméstico. La acción previa, mano en el área propia de Lorenzo Faravelli, fue dilucidada por el VAR, al que atendió el árbitro central Luis Quiroz.

“Quiero felicitar al equipo por hacer el partido que hizo. Un planteamiento a la perfección te permite hacer este tipo de partido y ante rivales de nivel. El equipo estuvo ordenado y muy comprometido en la parte defensiva, todos los jugadores. En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro jugadas muy buenas que pudieron resolverse de otra manera”, declaró Rescalvo en rueda de prensa pospartido.

Publicidad

Ponderó el español, sin nombrarlo, el trabajo del lateral argentino Bruno Pittón en la capital: “Quitando detalles, como el estado del terreno de juego, cancha húmeda y pesada, a jugadores nuevos que no conocen la altura ni la velocidad del balón les costó un poco adaptarse a eso”.

El estratega de Emelec mostró su desacuerdo con el tiempo de descuento, durante el cual los pupilos del portugués Renato Paiva se fueron en tromba en busca del empate: “Tuvimos la sensación de tener el partido controlado, con excepción de esos 16 minutos añadidos. Considero que eran demasiados minutos para lo que se vio. Nos generaban tensión esos balones enviados al área”.

En los minutos últimos, una supuesta falta del golero Pedro Ortiz contra el zaguero Richard Schunke motivó que Quiroz acudiera el VAR para zanjar el reclamo de los locales por un posible penal. No fue sancionado finalmente.

Publicidad

“Nuestro enfoque único y principal es a corto plazo, es ir partido a partido. Si pienso qué pasará dentro de cuatro meses, es irreal, es confundir al jugador. Se trata de establecer objetivos simples, ambiciosos. Era un reto ganar a Independiente. Fuimos superiores al rival, incluso en los minutos finales cuando nos tocó defendernos”, finalizó Rescalvo.

Los azules, líderes del campeonato con paso perfecto (6 puntos +5 GD), recibirán en la próxima fecha a Guayaquil City en el estadio George Capwell. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad