Javier Rabanal, director técnico de Independiente del Valle, habló sobre el enfrentamiento contra Orense que se disputará este viernes, 17 de octubre, en el estadio 9 de Mayo a las 18:00.

El español reconoció que su equipo ha sufrido golpes duros y que el rendimiento no siempre alcanza para avanzar en todas las competiciones.

“El lunes fue un golpe duro para nosotros ya que teníamos la esperanza de llegar lejos en las tres competiciones. Quizá fue un poco pronto para nosotros, pero ya hemos analizado el partido con los jugadores, acción por acción”, dijo en rueda de prensa.

Publicidad

Michael Estrada y el duelo ante Barcelona SC: ‘Es un clásico, y estos partidos se ganan’

Sobre el desempeño del equipo en ese duelo, comentó: “Creo que hicimos un buen partido: empezamos bien, marcamos un gol y tuvimos varias opciones para aumentar la ventaja. Católica es un gran equipo, muy bien trabajado por Diego Martínez, y sabíamos que si hacían un gol podrían animarse”.

También admitió que la eliminación de Copa Ecuador duele, aunque resaltó que la competitividad y la intensidad mostrada deben ser la base para levantarse.

“Hay que levantarse tras el golpe que supone quedar eliminados, sabiendo que jugamos bien pero no alcanzó para pasar, quizá por falta de acierto frente al arco rival. Las competiciones son así, y por eso es difícil estar al máximo en tres al mismo tiempo”, añadió.

Publicidad

Respecto a su próximo rival, Orense, destacó sus virtudes tácticas y su capacidad para adaptarse.

“Orense es un equipo muy fuerte. Nosotros conseguimos un buen resultado allí durante la liga regular, pocos equipos lograron hacerlo. Es un equipo con un funcionamiento colectivo muy flexible, que puede jugar con diferentes sistemas y cuenta con jugadores de gran calidad individual. En el duelo es un equipo bastante sólido y competitivo”, argumentó.

Publicidad

A su vez, Rabanal abordó la gestión física del plantel ante la exigencia del calendario.

“Tenemos que regular mucho las cargas, porque estamos notando que algunos jugadores acumulan fatiga por la cantidad de partidos, lo que les impide estar al 100 % de sus capacidades. Jordy Alcívar tiene más que Mercado, y Mercado más que Guagua. Si mañana van a jugar de ser necesario, estarán desde el inicio”, comentó.

Destacó la importancia de cuidar el estado de sus jugadores para afrontar los próximos partidos con la mejor versión

“Lo que vamos a hacer es identificar quién está en la zona roja de fatiga y no puede jugar. Por ejemplo, Spinelli estaba en esa zona roja de fatiga; no tiene ninguna lesión concreta, pero debemos cuidarlo. Quién está en la zona naranja se evaluará para decidir si podrá participar en el siguiente partido o si necesita más descanso”, concluyó. (D)

Publicidad