La resolución positiva de la apelación de Liga de Quito le quitó el liderato de la segunda etapa de la Liga Pro a Independiente del Valle, que cerrará la fase visitando a Orense en Machala por la fecha 15.

Ahora, los negriazules necesitan de un triunfo y un traspié de los universitarios para no solo finalizar primeros en la tabla de posiciones, a su vez para ser campeones directos de la temporada 2024.

Publicidad

De momento, son tres los puntos que separan a los rayados de los capitalinos: Independiente cuenta con 29 unidades, mientras que Liga tiene 32. Sin embargo, el gol diferencia de los de Chillo-Jijón les podría dar una ventaja en el cierre de la etapa.

La contundente victoria ante Macará en la jornada pasada en el estadio Banco Guayaquil por 7-0 le hizo sumar +19 como saldo de goles a los dos veces campeón de la Copa Sudamericana. Los centrales, en cambio, tienen +14.

Publicidad

El técnico Javier Gandolfi repetiría el esquema con el que derrotó a los ambateños. Kendry Páez volvería a iniciar en la banca de suplentes, por lo que Kenny Arroyo, juvenil que atraviesa un gran momento, cubriría su vacante.

Los bananeros, por su parte, han realizado una gran campaña, la que quieren culminar con una clasificación a un torneo internacional. En la tabla acumulada son séptimos, por detrás de Mushuc Runa, pero con apenas un punto de diferencia.

El compromiso entre los clubes ecuatorianos se jugará en el estadio 9 de Mayo de Machala este domingo, 30 de noviembre, a partir de las 15:30. (D)