Fue una jugada clave en el partido que Liga de Quito y Barcelona SC disputaron el pasado sábado en el estadio Rodrigo Paz (empate a dos). Tras un tiro libre ejecutado por Damián Díaz que llegó al área, el delantero Carlos Garcés forcejeó con el defensa de los albos Franklin Guerra y dejó servido el balón para que Emmanuel Martínez, respaldado por Williams Riveros, marcara el 1-1 parcial en los adicionales del primer tiempo, en una acción que fue reprochada por los jugadores locales al réferi Luis Quiroz.
En imágenes de GolTV, incluso se ve previamente otro empujón de Sergio López sobre Moisés Corozo que los asistentes de Quiroz tampoco observaron.
Publicidad
Sobre esta polémica, Garcés reconoció que ejerció carga sobre Guerra en la jugada que terminó en gol de Barcelona para el empate parcial, asegurando que el contacto no fue intencional.
“La jugada repercute porque terminó siendo gol. Yo siempre reviso mis partidos y mis movimientos, y la verdad es que sí hay un empujón mío sobre Franklin, pero no lo hago con intención. Cuando hay tiros de esquina o tiros libres uno trata de llegar bien ubicado a la pelota”, justificó.
Publicidad
“Lamentablemente para ellos, me tocó disputar una pelota con Franklin, que le terminé poniendo la mano en la espalda y acabó siendo un gol para nosotros”, agregó.
El delantero amarillo, no obstante, recalcó que en el mismo partido el defensor de Liga incurrió en la misma falta sobre él, sin que el árbitro la sancionara.
“Si ustedes ven como periodistas, hay cuatro laterales en el primer tiempo, y en uno de esos Franklin me pone la mano en la espalda, se me trepa, y el árbitro nunca pitó falta. No repercutió tanto porque no acaba siendo gol, pero es la misma jugada y quisiera que la vean en algún rato. Yo las analicé y es lo mismo”, refutó.
Garcés remató aceptando que hubo contacto sobre Guerra, pero sostiene que “había mucha gente para que Luis (Quiroz) pudiera observar (con claridad)” y determinar que fue infracción.
“Ya está, ya queda ahí (la situación). Los árbitros son humanos y tienen que decir en cuestión de segundos una jugada fortuita”.
Al final fue empate a dos entre albos y amarillos en la Casa Blanca, resultado que dejó al conjunto de Fabián Bustos como líder solitario (con 13 puntos) y al de Pablo Repetto en la tercera casilla (con 9).
(D)