Para el partido en que el club 22 de Julio de Esmeraldas venció a Liga de Portoviejo para ascender a la serie B de la temporada 2025, su presidente, Luis Miguel Reascos Castro, decidió usar un chaleco antibalas como protección por los últimos azotes de la delincuencia en esta semana a jugadores del campeonato nacional.

“Que no se nos haga natural ver a los dirigentes de clubes ir con chaleco antibalas al estadio. Estas imágenes deben causar escándalo e indignación”, fue uno de los comentarios, publicado por un hincha en la red social X.

Publicidad

Otro internauta comentó: “El presidente del club 22 de Julio de Esmeraldas en entrevista con un chaleco antibalas. Resumiendo el país en una imagen”.

El elenco 22 de Julio se impuso (5-3) en la tanda de penales ante la Capira (luego de haber igualado a 0 en el marcador global), en el estadio Folke Anderson de la capital esmeraldeña.

Publicidad

El martes 3 de este mes fue secuestrado el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza en la ciudad de Esmeraldas y lo liberó el grupo élite de la Unase de la Policía Nacional. Lo rescató en una zona rural del sector de Taseche (Atacames). Hasta el momento hay cinco detenidos por este hecho.

Rescate de película: rastreo con drones y en medio de una balacera liberaron a Pedro Pablo Perlaza y su amigo en Esmeraldas

Y el otro incidente se registró el miércoles 4. En este estuvo involucrado el volante Abdalá Jesús Bucaram Pazmiño, hijo del político Dalo Bucaram y la presentadora de televisión Gabriela Pazmiño, en Manabí.

Liga de Portoviejo informó: “Nuestro jugador (Dalo Jr.) fue víctima de un intento de secuestro, durante el cual fue amenazado explícitamente para que no viajara a la provincia de Esmeraldas”.

Dalo Bucaram dice que incidente que involucró a su hijo no se trató de intento de secuestro sino de robo

No obstante, su padre, Dalo, informó: “Esta madrugada, mi hijo Dalito se encontraba durmiendo en la residencia donde vivía en Manabí; estaba junto a un compañero de equipo y los miembros de la familia dueña de la propiedad (8 aproximadamente). Lamentablemente, entraron a robar en esta casa. No hubo tal intento de secuestro. Todos los habitantes de la propiedad fueron amarrados. Fue un momento muy duro, pero gracias a Dios nada más allá de eso”.

Sobre el ascenso del club 22 de Julio, Reascos Castro comentó a la cadena Zapping: “Se logró el objetivo, gracias a Dios. Segundo año compitiendo y ya se logró el tan anhelado ascenso a la serie B. Eso significa que uno como dirigente viene dando todo lo ideal y necesario al equipo. No es fácil, pero nada es imposible cuando realmente se quiere. Las personas que estaban alrededor mío saben cuánto me esforcé para que se pueda dar y generar esta fiesta en Esmeraldas”. (D)