Desde que llegó el técnico venezolano César Farías comenzó una revolución en el equipo de Aucas; como producto de esto, el cuadro oriental es firme candidato para conquistar la segunda etapa de la LigaPro y clasificar a la final para luchar por el título de esta temporada contra Barcelona Sporting Club, ganador de la primera fase.
Más allá del trabajo futbolístico del entrenador llanero, el portero Hernán Galíndez, de 35 años, reveló: “Tenemos un psicólogo que conversa con nosotros; el que necesita de su ayuda, puede charlar individualmente”.
Publicidad
También resaltó, en su diálogo con la radio quiteña La Red: “El cuerpo técnico (de Farías) solo habla del partido que viene, no va más allá. El objetivo todavía no está conseguido; tenemos que seguir peleando”.
“Hay jugadores que se han lesionado o están expulsados, y los que entran los reemplazan bien”, remarcó el guardameta sobre las excelentes presentaciones que han tenido los delanteros Roberto Tuka Ordóñez y el argentino Juan Manuel Tévez ante el bajón futbolístico del atacante Francisco Fydriszewski.
Publicidad
Sobre su duelo contra Emelec, Galíndez destacó: “Queremos ganar todos los partidos, respetando siempre a los rivales. La gente se está acercando al estadio, estamos sintiendo su apoyo, queremos que nos alienten mucho. Les pedimos que este domingo (16:30) vayan (al estadio Gonzalo Pozo para el juego contra Emelec por la fecha 10)”.
En otro orden, el golero se refirió a varios sucesos de su carrera en esta temporada: “Ha sido un año de idas y vueltas: jugar con la Selección, clasificar al Mundial, viajar a Chile, regresar desde allá y sumarme al Aucas. Fue una decisión acertada haber regresado al país. La gente en la calle me saluda, me dan su cariño. Es lindo vivir todo esto en mi país. Esperemos estar en el Mundial; quiero defender la camiseta de Ecuador en este evento”.
“No pensar en la Selección o no pensar en Qatar es muy difícil para mí; siempre pienso, todos los días. Por eso trabajo día a día en mi club, para ganarme un puesto en el equipo”, concluyó. (D)