Miller Bolaños retornó a Emelec en 2023 ante una alta expectativa de los aficionados eléctricos, sin embargo, no terminó la temporada con los guayaquileños.

El año pasado, los millonarios tuvieron una pobre campaña, tanto que en la primera etapa del certamen nacional estaban en puestos de descenso.

Publicidad

En octubre, el futbolista fue apartado del resto del plantel por temas disciplinarios, situación que la dirigencia eléctrica, desde aquel momento, mantiene en “análisis”.

Bolaños arribó en 2023 como jugador libre y con un contrato de dos temporadas, por lo que le queda aún un año vigente.

Publicidad

En múltiples ocasiones, José Pileggi, presidente millonario, ha sido consultado sobre la situación del futbolista, pero su discurso no cambia y argumenta que la comisión disciplinaria es la encargada de tomar “decisiones”.

“La comisión disciplinaria (de Emelec) está tomando las decisiones a conveniencia del club y del jugador para que ninguna de las partes sea perjudicada”, aseveró.

“Es un tema latente por lo acontecido en octubre, desde esa fecha se ausentó de las prácticas del club”, añadió Pileggi.

En enero pasado, a su arribo a Guayaquil, el técnico Hernán Torres fue consultado sobre Bolaños y no ocultó su incomodidad al respecto.

¿Cerrado el tema Miller Bolaños?, le preguntaron, a lo que el técnico azul, con un gesto de desaprobación, respondió: ¡Ay, señor, no me haga hablar de ese tema, yo no quiero tocarlo”. (D)