Difícil, pero no imposible, así se toma en Independiente del Valle el reto de dar vuelta el marcador en contra de la final de ida de la Liga Pro, tras caer 3-0 ante Liga de Quito, con 90 minutos para buscar una hazaña, una gesta que en filas negriazules creen posible.

“Será un partido difícil, más allá de lo que pasó en la ida este juego será diferente”, dijo el golero Guido Villar, durante el Showtime que cumplió Liga Pro, este miércoles en cancha de los rayados.

Publicidad

​¡Casa llena! Agotado el boletaje para la revancha entre Independiente del Valle y Liga de Quito por el título de la Liga Pro 2024

“Hay la ilusión del título, más allá de que no salieron las cosas en la final de la Copa Ecuador (derrota 1-0 ante El Nacional), siempre está el deseo de salir campeón, obviamente nadie se quiere topar con un resultado adverso como lo tuvimos allá, pero ahora estaremos de locales, vamos a hacer nuestro juego”, dijo el meta argentino.

En Independiente reconocen que ante Liga hay que arriesgar, jugarse por la hazaña, “no nos queda otra, nos la tenemos que jugar, es así y deberemos buscar el gol desde el minuto inicial hasta el último. Vamos a estar más expuestos atrás para poder buscar el resultado porque debemos hacer tres o más goles para ser campeones”, apuntó el golero.

Publicidad

Villar fue el “sacrificado” en el arco negriazul en la ida, “pero ahora ya cambiamos la página, analizamos al rival y sabemos que será difícil porque su planteamiento pasará por resguardarse y buscar sorprender en ataque, por algo tienen al goleador del campeonato”, dijo Villar, en mención del paraguayo Álex Arce, máximo artillero del certamen con 28 goles.

‘Lo de Arce es una locura’

El golero argentino se enfrentó al paraguayo Arce en dos de los tres juegos en que Independiente se midió a Liga y recibió tres goles en menos de cuatro semanas.

Villar estuvo en el 2-1 que alcanzó Liga en la fecha 13 de la segunda etapa, un resultado que catapultó a los albos a la cima de la tabla, y lo sufrió también en la final de ida (3-0) con doblete del guaraní.

Villar habló del “juego simple” que cumplen los albos, direccionado “a un nueve (delantero) que todo lo que toca lo convierte”, comentó el golero de los rayados.

Y agregó: “De verdad, uno se pone alegre por los colegas y porque al loco (Arce) ese le está yendo muy bien, es la verdad porque lo que toca lo convierte, es una locura”.

Para la revancha de la final, Villar habló de cuidar más a Arce. “Liga lo aprovecha mucho, porque juegan para ese jugador en especial”, comentó. (D)