A lo largo de toda la temporada 2024, uno de los temas que más se ha tratado en cada una de las reuniones del Consejo de Presidentes es si habrá descensos o no en la serie B de la Liga Pro.
Fue a inicios de año que el ente que organiza el campeonato ecuatoriano había votado por la anulación de bajar de categoría; no obstante, en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), celebrado en septiembre, no se votó a favor.
Publicidad
- Clubes que no acaten el control económico de la Liga Pro ‘van a ir saliendo del fútbol profesional’, advierte el presidente Miguel Ángel Loor
- César Avilés, presidente de Emelec, evita hablar con los medios de comunicación sobre la situación del club eléctrico
Miguel Ángel Loor, antes del encuentro con los mandatarios de los clubes de este miércoles, 6 de noviembre, se refirió a esta situación y dejó a entender que está próxima a solucionarse.
“Todavía no hemos recibido una comunicación formal por parte de la federación respecto a tema de ascensos y descensos. Se está trabajando en eso. Se realizó un congreso donde la FEF, de manera a mi criterio correcta, tomó la competencia de la decisión junto con los clubes y asociaciones, esperemos ver qué se resuelve en los próximos días”, comentó.
Publicidad
En caso de que se llegue a un consenso de anular el descenso, tanto Vargas Torres como Chacaritas (ambos descendidos en este torneo) podrían salvar su división.
Asimismo, en caso de que se concrete el cambio, la serie B tendría doce equipos en 2025. (D)