A lo largo de toda la temporada 2024, uno de los temas que más se ha tratado en cada una de las reuniones del Consejo de Presidentes es si habrá descensos o no en la serie B de la Liga Pro.

Fue a inicios de año que el ente que organiza el campeonato ecuatoriano había votado por la anulación de bajar de categoría; no obstante, en el Congreso Extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), celebrado en septiembre, no se votó a favor.

Publicidad

Miguel Ángel Loor, antes del encuentro con los mandatarios de los clubes de este miércoles, 6 de noviembre, se refirió a esta situación y dejó a entender que está próxima a solucionarse.

“Todavía no hemos recibido una comunicación formal por parte de la federación respecto a tema de ascensos y descensos. Se está trabajando en eso. Se realizó un congreso donde la FEF, de manera a mi criterio correcta, tomó la competencia de la decisión junto con los clubes y asociaciones, esperemos ver qué se resuelve en los próximos días”, comentó.

Publicidad

En caso de que se llegue a un consenso de anular el descenso, tanto Vargas Torres como Chacaritas (ambos descendidos en este torneo) podrían salvar su división.

Asimismo, en caso de que se concrete el cambio, la serie B tendría doce equipos en 2025. (D)