Guillermo Duró dejó oficialmente la dirección técnica de Emelec este martes 3 de febrero, apenas semanas después de haber sido ratificado en el cargo por el club el pasado 8 de enero.
Antes de que la institución hiciera pública la decisión, el propio estratega argentino rompió el silencio y se despidió de la plantilla y de los hinchas.
A su salida del Polideportivo Samanes, Duró atendió a los medios de comunicación y aseguró que su etapa en el bombillo terminó en buenos términos. “Se hizo lo mejor y nos quedamos con esa sensación. Me llevo el cariño de la gente, los jugadores y de todos los que trabajan acá”, expresó.
Publicidad
El técnico fue enfático en señalar que no existieron conflictos ni problemas contractuales con la dirigencia. “No me voy con nada pendiente ni con amargura. Todo lo contrario, me voy de la mejor manera sabiendo que pudimos conversar con la nueva dirigencia. Nos tuvimos que ir bien y no queda otra, soy así y un tipo muy natural”, afirmó.
En esa misma línea, rechazó cualquier versión sobre desacuerdos económicos o situaciones irregulares. “De ningún lado me fui mal. Pregunten en Delfín, Independiente del Valle, Cuenca, Garcilaso… del que sea. Después me recomiendan a mí y de Emelec creo que me voy muy bien”, sostuvo.
Antes de retirarse, volvió a insistir en que su salida fue cordial. “Me voy de la mejor manera. Me molesta que me involucren con cosas que no son, con contratos que no son, con mi contrato que no es. De ningún modo me fui mal”, sentenció.
Publicidad
En números, Duró dirigió a Emelec en 24 partidos oficiales, con un balance de 12 victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Su promedio fue de 1,67 puntos por encuentro, alcanzando una efectividad del 56%, cifras que igualaron, aunque en menos partidos, las obtenidas por Ismael Rescalvo en su ciclo al frente del conjunto eléctrico. (D)




