El cambio del juez de línea número 1, Dennys Héctor Guerrero, por Edwin Paúl Bravo provocó la reacción del presidente del Guayaquil City, Iván Mendoza, quien protestó en su cuenta de Twitter @drpepe99 al escribir: “Estamos muy preocupados. Hoy 11:40 PM (23:40, de este sábado) recibo una información que la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) ha decidido cambiar por “lesión” al línea Dennys Guerrero por el señor Edwin Bravo. No se adjunta absolutamente ningún justificativo médico, ni nada. Esto es un torneo PROFESIONAL! Qué está pasando señores?!!
Al respecto, el presidente de la CNA, Carlos Mazur, refiere: “Cada martes se nombran los árbitros. Se designan un central (árbitro) y un línea (juez) como suplentes generales por si acaso algo pasa”.
Publicidad
El directivo indica que el árbitro central del partido Técnico Universitario - 9 de Octubre (Édison Alejandro Santana) fue llamado después de la designación del martes por la Conmebol ”por lo que se designó el central suplente (Luis Antonio Troya) para ese partido”.
Manzur sobre el línea ausente del partido de Guayaquil City-Barcelona señala: “El línea del partido de Guayaquil City está lesionado (está certificado en la CNA por el médico) y se le asignó el línea suplente.
Publicidad
Diario EL UNIVERSO pudo ver el certificado médico, que reclama el presidente del Guayaquil City, y en la parte pertinente dice:
Quito 6 de marzo 2021.
Certificado de atención
Por medio del presente Certifico que el paciente Dennys Héctor Guerrero, con cédula de identidad No. 17........12 (consta el número completo) fue atendido por la especialidad de terapia física por diagnóstico ecográfico de Distensión del tercio medio y distal del gatronemio medial.
Firma, Lcda. Victoria Balseca (fisioterapeuta).
Junto al certificado médico también consta el resultado de la ecografía efectuada en Radiólogos Asociados Omniscan, de Quito, a las 11:54 del 6 de marzo, y está firmada por el doctor Francisco Xavier Rodríguez, quien detalla el resultado del examen radiológico y confirma la lesión de Dennys Guerrero.
Razones
Manzur se pregunta ¿por qué razón alguien dejaría de ganar su sueldo por no querer dirigir un partido. Lo que los árbitros quieren es ganar su remuneración?.
Al mismo tiempo el dirigente se preguntó ¿quisiera que alguien me diga en qué puede afectar que se cambie un línea por otro que ya estaba designado como suplente desde el martes?
“Con este tipo de declaraciones se crea presión sobre el árbitro por gusto. Si se equivoca (cosa que puede pasar) se dirá que fue dirigido. Y si se equivoca contra el rival, el rival dirá que este tipo de declaraciones funciona y también saldrá en los siguientes partidos a hablar de los árbitros. Cambiar el arbitraje empieza por cambiar la mentalidad de los dirigentes. Así no vamos a cambiar nunca”, sentenció Manzur (D)