Emelec ha incorporado una gran cantidad de jugadores para este año con un solo fin: volver a ser campeón de la Liga Pro. Los azules no se han consagrado en el campeonato ecuatoriano desde el 2017, cuando derrotaron en la final al Delfín SC.

Desde entonces, al Bombillo se le ha hecho esquivo poder dar la vuelta olímpica y es algo que buscará cambiar. La dirigencia eléctrica, encabezada por José Pileggi, no ha escatimado en recursos y ha fichado a más de 10 futbolistas.

Publicidad

Emelec no decide qué hacer con el ‘terrible’ Miller Bolaños: los 8 sonados actos de indisciplina del ‘Killer’

El mandatario millonario dio una entrevista a Radio Diblu en donde dejó bien en claro cuales son los objetivos trazados para esta nueva temporada. Más alla de hacerse con el título, al dirigente le gustaría ver a su club en uno campeonato internacional.

¿Cómo se sintió Cristhian Noboa en los minutos que volvió a jugar en Emelec?

“El primer objetivo es clasificar a un torneo internacional. Lo segundo, ganar la LigaPro. Esos son los objetivos de Emelec. Tenemos un gerente deportivo que desde las 6:00 ya está en el Complejo. Y él se encarga de que para lo deportivo todo se esté cumpliendo”, reveló el directivo azul.

Publicidad

José Pileggi sabe que la fanaticada del cuadro del Astillero está emocionada por ver a la plantilla en acción, pero pide calma y tiempo para que el equipo pueda desempeñarse de la mejor manera.

“Muchos se emocionaron con las contrataciones del año pasado, pero eso recién fue funcionando para la segunda etapa. Y yo veo que este equipo está rodando. Nuestra meta es que el equipo esté listo para cuando arranque el torneo”, explica el presidente del club.

Emelec solo tendrá una competición en la presente campaña y será a nivel local. El conjunto guayaquileño se estrenará en el certamen ante Deportivo Cuenca en condición de visitante, un rival que se le ha hecho duro de vencer en los últimos años. (D)