El pasado 22 de enero, Emelec anunció la salida del colombiano Leonel Álvarez, de la dirección técnica, sin dar mayores detalles del hecho y luego se confirmó a Jorge Célico como su reemplazo.

El cafetero dejó la tarde del domingo Guayaquil y se desconocen los términos en los que se dio su separación del club, sin embargo, existe preocupación que, en un futuro cercano, se produzca una demante del entrenador.

Publicidad

Esto debido a los problemas económicos que tienen los azules y Álvarez había mostrado su malestar por atrasos en el pago de sus salarios.

José Auad, binomio de Roberto Gilbert, que buscan ser candidatos en las elecciones azules de febrero, calificó como irresponsable lo acontecido con el estratega.

Publicidad

“Ellos (los actuales directivos eléctricos) han sido unos irresponsables. Esto de contratar a Leonel Álvarez se lo puede hacer cuando se tiene un equipo de jerarquía, sabiendo que se puede blindar al técnico y si es campeón, viene otro club se nos lleva al DT ingresará dinero al club por su cláusula de salida”, indicó.

“Estos ineptos hacen las cosas al revés, ahora, ¿quién va a tener que pagar lo de su salida y los meses que no le cancelaron el sueldo?, la nueva directiva, es decir nosotros nos quedamos embarcados”, añadió en conversación con EL UNIVERSO.

Con respecto al nombramiento, en días pasados, de Jorge Célico, el aspirante negó que, en caso de que su lista gane las elecciones, el argentino no continuará.

“Nunca he dicho que voy a botar a Célico, lo que sí dije es que es irresponsable traerlo y hacerle un contrato de un año cuando estamos a un mes de una elección”, precisó.

“Le vamos a dar la oportunidad a Célico y si le va bien, bienvenido sea, pero si le va mal con ese equipo que no tiene jerarquía, ¿quién va a tener que pagar la rescisión de ese contrato?”, añadió. (D)