Como ganador de la segunda etapa, Liga de Quito disputará la final de la Liga Pro 2024 ante Independiente del Valle, ganador de la primera fase, título que se resolverá en juegos de ida y vuelta entre el 7 y 14 de diciembre.
Albos y rayados repiten la final del 2023, con corona de Liga, esta vez los azucenas de la mano del argentino Pablo Sánchez, quien buscará entrar en la historia del cuadro capitalino.
Publicidad
“Estoy muy contento, muy feliz de llegar a esta final y de haber ganado la etapa, fue duro el semestre, muy duro”, dijo Sánchez en diálogo con radio La Red.
El estratega albo hizo referencia a las dificultades sorteadas por su plantilla, entre el dopaje positivo de Óscar Zambrano, el fallecimiento del volante Marco Angulo y juicios por deudas, por los que incluso perdió tres puntos en la tabla, aunque fueron restituidos luego por la apelación ante la Ecuafútbol.
Publicidad
“Siempre había algo, lidiamos desde cuestiones arbitrajes hasta problemas administrativos, pero el equipo ha demostrado que puede reponerse a situaciones complicadas, y eso me llena de orgullo. Pero cuando se llega a un club grande como Liga, se sabe que estas cosas ocurren”, apuntó.
Sánchez destacó la importancia de dirigir a Liga en su trayectoria, “desde 2008 no me había tocado un equipo tan importante, con tanta prensa y presión, por eso para mí era una prueba de fuego lograr que este equipo juegue un buen fútbol”, comentó.
“Demostramos ser el mejor equipo de esta etapa y asegurar la clasificación a la Libertadores, que no es un dato menor porque eso genera ingresos importantes para el club y permite planificar y diagramar mejor el próximo año para el que queremos armar un equipo competitivo”, dijo el estratega de los universitarios, quien comentó al final que “sueña” con el título y entrar en la historia de Liga. (D)