Franklin Salas reveló que está dolido porque Liga de Quito perdió el invicto que tenía en el estadio Rodrigo Paz ante Barcelona Sporting Club. La noche del pasado sábado los canarios pusieron fin a 25 años de frustraciones en la casa de los albos con el triunfo 0-1.
El delantero argentino Christian Tití Ortiz cobró un tiro de esquina y el balón fue desviado por un cabezazo del atacante José Tin Angulo, y venció la resistencia del portero Alexander Domínguez.
Publicidad
Damián Díaz: ‘Veremos qué se inventan ahora’
Salas reveló que el tema del entrenador gaucho Luis Zubeldía “sí es complicado”. “Yo he conversado con gente de Liga (Q), directivos. Y todos coinciden en que su trabajo es 10 puntos, nadie se queja de su trabajo y eso habla bien de él como DT. ¿Cuál es un problema que él tiene? Que no ha podido sacarse ese peso de encima de no tener la chapita de campeón. No tiene esa energía para saber mantener la tranquilidad en partidos claves”, añadió.
“Por eso es que me molesta perder con Barcelona, me duele más que a nadie perder con Barcelona porque Liga es mucho más equipo. LDU tiene mucho más equipo y ahí falla Zubeldía. Algo debe estar fallando en su trabajo que no le permite consolidar lo que él necesita, por eso es que lo vemos ya varios años dirigiendo (desde el 2008) y no ha podido ganar un campeonato”, continuó en su diálogo con radio La Redonda.
Publicidad
Y remarcó: “En partidos claves no le ha ido bien, porque tal vez no tiene esa jerarquía de haber conseguido un título. Yo sé lo difícil que es ganar un campeonato, pero él tiene la suerte de que lo quieren mucho en Liga. Esteban (Paz) le ha dado toda la apertura para decidir a quién trae y a quién no trae”.
“Habrá un momento en el que la directiva tenga que dejar los afectos a un lado y velar por el futuro del equipo. Está muy bien su trabajo, pero no conseguimos nada. A LDU hay que sacarlo campeón”, añadió Salas, campeón nacional en el 2003, 2005 y 2007; y también fue parte del equipo blanco que conquistó la Copa Libertadores en el 2008, Recopa y Sudamericana en el 2009.
Para zanjar cualquier comentario de que no tiene una buena relación con el argentino, Salas expuso: “Primero, no tengo relación con Zubeldía. Y resentimiento no, porque no es una persona con la que yo haya compartido ni un entrenamiento. No me supo dar mi lugar (en 2014), habiendo hecho algo importante con el equipo. Pero hasta ahí. Yo hablo como persona de fútbol, como hincha de Liga. Yo con él no tengo ninguna relación, pero voy a dar mi comentario apegado a lo que veo. No creo que he dicho nada de malo”.
“Yo seré el primero en estrecharle la mano y agradecerle por sacar campeón a mi equipo (...). Esteban tiene que abrirse un poco más al exterior, hay gente afuera que te puede dar una mano. ¿Cómo ingresó el doctor Isaac (Álvarez)? Por esa buena amistad que tenía con don Rodrigo y ahora es pieza clave en el equipo. Así hay mucha gente que quisiera estar ahí, ayudándole a Esteban. Esteban debería dejarse ayudar por otra gente, necesita que más gente de afuera le ayude. Gente que siente la camiseta”, culminó. (D)