Con menos de un mes antes de su debut este 2025, El Nacional inició sus trabajos bajo la observación de Omar Asad, timonel argentino que asumió la conducción del plantel para la nueva temporada tras la salida de su compatriota Marcelo Zuleta, quien llevó a los criollos al título de la Copa Ecuador.

Como campeón del torneo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el cuadro originario de las Fuerzas Armadas arranca de manera oficial el año 2025 con la disputa de la Supercopa Ecuador, final única en la que medirán a Liga de Quito, campeón de la Liga Pro, en juego programado para el 1 de febrero, aún con cancha por definirse.

Publicidad

El Nacional y Liga de Quito chocarán en febrero del 2025 por la Supercopa Ecuador 2025

Luego del compromiso local, El Nacional arranca la Copa Libertadores el jueves 6 con visita al boliviano Blooming por la ida de la serie de la fase previa 1. La revancha será una semana después en Quito.

“Arrancamos con la Supercopa; apuntamos los cañones ahí. Después tenemos a Blooming, que lo conozco de memoria. Enfocarme en esos dos partidos y la vuelta en Quito para pasar de fase”, dijo Asad, quien llegó al país el 2 de enero y para el viernes ya estuvo al mando del equipo en el complejo El Sauce.

Publicidad

El plantel arrancó con pruebas médicas, análisis de antropometría y trabajos en cancha comandados por el nuevo cuerpo técnico liderado por Asad, quien estará acompañado por su compatriota Juan Escalante (preparador físico), Luis Granda y Carlos Girardengo (asistentes técnicos), y Víctor Sánchez (preparador de arqueros).

Para el 2025, los criollos mantienen la base del equipo campeón de la Copa Ecuador, con David Cabezas en el arco, un pedido expreso del DT para retenerlo, según reveló Asad a su llegada.

Entre los nombres que llegaron al equipo está el atacante Jhon Jairo Cifuente, conocido del DT en su paso por Delfín SC (2021), club al que “en algún momento pudimos llegar”, dijo el argentino.

Para la nueva temporada, la dirigencia de los criollos ha confirmado al menos siete contrataciones, además de asegurar la permanencia de otros elementos decisivos en la pasada campaña, como el golero Cabezas, el zaguero Anthony Bedoya o el atacante Fidel Martínez, mientras se espera la resolución de la continuidad del volante Gabriel Cortez, por quien aseguró el presidente Marco Pazos la situación está “encaminada”. (D)