El penal convertido por Leonel Quiñónez desató la fiesta de los hinchas de Liga de Quito, campeón de la temporada 2023 de la Liga Pro al imponerse en penales (3-0) a Independiente del Valle.

Los graderíos del estadio Rodrigo Paz estallaron de júbilo, en una fiesta que se prendió y se extendió por las calles del norte de Quito, con miles de seguidores de Liga que pintan la fría y lluviosa noche capitalina con el blanco que identifica al equipo universitario.

Publicidad

¡Una estrella más! Liga de Quito, campeón 2023 de la Liga Pro

Miles de hinchas llegaron hasta la Universidad Central, sitio tradicional en los festejos locales e internacionales del club que tuvo su origen en las aulas de este recinto educativo.

Los hinchas desafiaron el frío y se zambulleron en las aguas de la que hasta hace pocos años fue la plaza Indoamérica, hoy el ingreso principal de la universidad, pero siempre el sitio de festejos de los azucenas, que han celebrado ya doce coronas en el campeonato ecuatoriano y cinco coronas internacionales.

Publicidad

A este sitio tiene previsto llegar la caravana que salió desde el estadio Rodrigo Paz Delgado, aunque ya no contará con la presencia de la totalidad del plantel. Algunos prefirieron festejar en familia y otros optaron por resguardar a los más pequeños de casa del frío que se hizo presente en la noche quiteña.

Hinchas de Liga de Quito celebran en la Universidad Central del Ecuador la consecución del título en la temporada 2023 de la Liga Pro. Foto: API

La caravana avanzará por la avenida La Prensa para conectar luego por la avenida América hasta la Universidad Central y después el regreso hasta Naciones Unidas, donde se cerrará el festejo del equipo, en tanto que la hinchada seguirá la celebración de la primera corona de los universitarios desde que se instauró la Liga Pro en 2019. (D)