Con apenas 34 años de edad, Fernando Guerrero decidió retirarse del fútbol profesional luego de una extensa carrera. El Chiqui ahora no jugará más, pero su futuro seguirá ligado al balompié.

Mientras quemaba sus últimos cartuchos como jugador, el exfutbolista de Emelec se preparaba para convertirse en director técnico. Guerrero estuvo estudiando en Argentina y ya obtuvo el título para poder ejercer.

Publicidad

En su currículum, el exfutbolista de Independiente del Valle cuenta con la asistencia técnica que dio en el equipo principal de Naranja Mekánica (segunda categoría), además de ser el entrenador de la sub-18 del mismo club.

Sin embargo, el retirado ofensivo está en busca de una mayor oportunidad y de comenzar a trazar su camino, pero esta vez desde el banquillo.

Publicidad

“Deseo que nos abran las puertas. Creo que estamos preparados, más allá de lo que estudiemos, la experiencia que te da el fútbol es una ventaja. No es lo mismo la teoría que la práctica”, comentó en Fútbol Diversión, programa de El Canal del Fútbol.

La decisión de convertirse en adiestrador siempre fue parte de un “sueño a cumplir” por Fernando, pero sabe que no será nada sencillo, pues a su opinión es un trabajo que requiere “mucha fuerza y energía” por la presión que existe. (D)