Una Noche Amarilla de ensueño se vivió este sábado, 1 de febrero, en el estadio Banco Pichincha. En el partido de exhibición Barcelona SC se impuso por 1-0 a Emelec, en el primer Clásico del Astillero, disputado sobre las 21:50.

En el segundo episodio, Janner Corozo hizo el gol del triunfo torero con un cabezazo tras recibir una asistencia de Brian Oyola.

Publicidad

Pero antes del cotejo, que fue de bastante choque y a ratos tuvo ciertos tropiezos entre jugadores amarillos y azules, desde las 16:00 el show musical, de fuegos artificiales y drones atrajo a los hinchas que acudieron al estadio para alentar al equipo torero, que este 1 de mayo celebrará su centenario.

Por eso, la Noche Amarilla de ayer tenía un tinte especial. Felipe Caicedo, el fichaje estrella del Barcelona en esta temporada, entró al segundo tiempo y participó en una que otra jugada de ataque que no representó mayor riesgo para el equipo eléctrico, que hizo un juego ordenado y propuso a ratos.

Publicidad

Carles Puyol, el invitado especial del evento, jugó media hora del primer tiempo. El exfutbolista español, campeón del mundo en Sudáfrica 2010, vistió la camiseta número 100 y salió ovacionado por el público.

“Qué locura de hinchada, qué sensación más bonita el poder jugar para el equipo que tanto quieres. Nos espera un año lindo. Gracias por el cariño”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter, Felipe Caicedo, la madrugada de este domingo.

A su comentario añadió fotos de él durante la presentación de la plantilla, del espectáculo de fuegos artificiales y del número 100 formado con drones. (D)