“Incumplimientos de pago” en los que incurrió Liga de Quito llevaron a una resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de restar tres puntos a los albos en la tabla de posiciones de la segunda etapa.

Por el caso, la dirigencia azucena presentó una apelación que espera se resuelva a favor, mientras llegó un pronunciamiento de expresidentes del club, quienes piden se trate con “nobleza”.

Publicidad

​Comisión Disciplinaria de la FEF levanta suspensión a Liga de Quito, ¿le devuelven los puntos?

En la previa de la fecha 14, decisiva para la definición de la etapa, pero con la apelación de Liga en trámite, un grupo de siete expresidentes de Liga presentó un comunicado en el que se pide a la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol tratar el caso “con nobleza”.

Los argumentos de Liga para evitar la resta de puntos son que el pago al jugador Franklin Guerra se cumplió a tiempo, aunque no se tenía notificación de la cancelación, por lo que la comisión sancionó con resta de tres puntos en la tabla.

Publicidad

En el comunicado, los exdirectivos albos Carlos Arroyo, Darío Ávila, Efrén Cocíos, José Cueva, Iván Romero, Guillermo Valencia y Esteban Santos consideran que “no haber comunicado a tiempo” no es motivo de sanción, porque “el espíritu de la ley es el que se cumpla con la cancelación de la deuda pactada, en el tiempo convenido y así fue como sucedió”.

Señalan además que “en ningún aparte de los estatutos o reglamentos” existe una sanción “cuando el pago fue efectuado dentro del plazo estipulado”.

Liga quedó habilitad para jugar la fecha 14 de la Liga Pro, pero el trámite de apelación sigue su curso y, para resolver el tema, los firmantes del comunicado piden que “prime el juego limpio” y exhortan a que “se juzgue con nobleza”, porque “confirmar el retiro de estos puntos sería dejar una mancha imborrable en la historia del Fútbol Ecuatoriano”. (D)

Un grupo de expresidentes de Liga de Quito presentaron un comunicado en el que se pide "juzgar con nobleza" la resta de puntos a los albos, para no dejar una "mancha imborrable en el fútbol en la historia del Fútbol Ecuatoriano".