En promedio, un jugador profesional contempla el retiro cuando llega a los 30 años y a los 35 dice adiós. Sin embargo, para Óscar Acurio, la edad es solo un número.

El tricolor, con 57 años, se puso los guantes y como si viviera otra juventud debutó en la Segunda Categoría de Ecuador, en el equipo Deportivo Cotopaxi.

Acurio se estrenó en la derrota 3-1 ante La Unión y quedó eliminado de la semifinal del provincial de Cotopaxi. Según cuenta el guardameta, esta decisión más bien pasó por una iniciativa de ayudar a unos amigos.

Publicidad

Yo tengo 57 años, jugué profesionalmente 14 años en el club San Pedro de Cayambe. Pasé un año por El Nacional, donde tuve grandes compañeros. Dejé después el profesionalismo, pero he seguido activo. Atendí el llamado de grandes amigos y he venido a colaborar”, dijo Acurio.

Con una ilusión prácticamente que renovada, Acurio espera que el equipo clasifique a los playoffs del Ascenso Nacional, que dan dos boletos a la Serie B del país.

“Queremos hacer historia con el Deportivo Cotopaxi en el fútbol ecuatoriano”, agregó Acurio quien señaló que reemplazó a un compañero que se lastimó el hombro. Recién se había unido al equipo la semana anterior. (D)