El Nacional ganó la noche del lunes 1-0 a Libertad FC en Loja, en duelo de la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro.

Ever Hugo Almeida, técnico de los criollos, está conforme con lo que al momento ha mostrado su plantel y se toma con calma las críticas que recibe y las voces que señalan que su escuadra “no juega a nada”.

Publicidad

“Este es un equipo que salió de la (serie) B, al que se fueron sumando jugadores con experiencia. Llegaban los futbolistas, se bajaban del micro (bus) con su mochila y los fuimos seleccionando de a uno”, dijo.

“De repente hay expresiones que lastiman, como ‘no juegan a nada’, ‘este equipo de la B’, no me voy a pelear con nadie porque no les gusta mi estilo”, añadió en conversación con radio Mundo Deportivo de Quito.

Publicidad

El adiestrador también de una manera distendida se dio tiempo para hablar de su esquema y de la forma fuerte de contrarrestar una jugada.

“Lo que hemos hablado es que si no pegan (sus futbolistas), me enojo. El Nacional es el único equipo que desde hace tres años juega con línea de tres pura”, expresó sonriente el estratega.

“Entonces, como tenemos esa manera de jugar, hay muchos espacios y tenemos que cortar la jugada a veces, de alguna manera tienen que defender: o con una falta simple, o con alguna falta fuerte”, agregó.

Al tiempo que concluyó Almeida: “Hay gente que es lírica, que le gusta el toqueteo, 5, 6, 7 toques. Nosotros, de acuerdo a lo que tenemos, somos más directos. De repente no jugamos lindo, pero jugamos bien”. (D)