Desde diciembre, la prensa de Chile ha insistido en que Universidad de Chile pretende al delantero uruguayo Octavio Rivero, que tiene contrato con Barcelona SC hasta mediados del 2026.
Han sido varias las versiones que han circulado con respecto al esta e incluso, los medios de ese país afirmaron que en estos días el charrúa estaría en Santiago y que incluso la directiva ya la había buscado el lugar para su residencia.
Publicidad
Sin embargo, la directiva amarilla, pretende ceder al futbolista por un valor no menor a los 3 millones de dólares.
Exjugadores e incluso exdirectivos de la U han emitido comentarios a favor y en contra del arribo de Rivero, que ya militó en esa nación en varios clubes en el que se incluye a Colo Colo, el tradicional rival de los azules.
Publicidad
Rodrigo Goldberg, exgerente deportivo de los universitarios, tiene el deseo que el atacante llegue a reforzar al club azul.
“El otro día leí una nota que señaló que tenía contrato vigente, pero la situación en Guayaquil está heavy, muy difícil, además de los problemas económicos”, señaló en declaraciones recogidas por el portal Redgol.
“¿Estará tan contento allá? No sé, lo planteo como posibilidad. Si dicen que la cláusula es de 2 millones, cómo lo vas a buscar con uno, pero es que si se quiere venir puedes… pero si no resulta chao. Pero hay que darse una vuelta más”, añadió Goldberg.
Rivero llegó la semana pasada y se unió a los trabajos de pretemporada del equipo que adiestra Segundo Alejandro Castillo. (D)