Barcelona SC, en este 2025, el año de su centenario, le encomendó la misión de dirigir a su equipo estelar al esmeraldeño Segundo Castillo, que con otros cuerpos técnicos fue asistente y ahora será el titular.

Personas vinculadas al fútbol nacional se han mostrado a favor de que el Mortero haya recibido el respaldo de la dirigencia canaria y en más de una ocasión le han expresado sus mejores deseos.

Publicidad

En ese sentido, Antonio Valencia, con quien Castillo compartió en la selección nacional y estuvieron juntos en el Mundial de Alemania 2006, expresó: “No hay un día que no nos escribamos con Segundo Castillo. Él es un amor, le tengo mucho respeto y cariño por la clase de persona que es. Espero le vaya bien en Barcelona SC. Está preparado y es una persona muy buena. Los jugadores lo respetan”.

“Los entrenadores ecuatorianos se han esforzado. Tres o cuatro partidos que pierdan y los sacan. Soy hincha y amo mi país y mi gente, pero no es posible que venga un técnico extranjero por seis meses, se te lleve medio millón de dólares y no te lleve ni a la Copa Libertadores”, añadió en entrevista con Kevin Granja.

Publicidad

Y continuó: “A un DT ecuatoriano a veces no le subes el sueldo, no le das un buen equipo. Prefieren gastar mucho más. Édison Méndez lo hizo muy bien en Liga (de Quito) y no se lo apoyó. Un directivo también debe armarle equipo bueno a los entrenadores de aquí”. (D)