Daniel Izzo tomó a cargo en los últimos días a Macará y su debut no pudo ser peor tras la goleada 7-0 que recibió de Independiente del Valle en la fecha 14 de la segunda etapa de la Liga Pro. El venezolano sustituye de forma interina a Alexandre Pallarés, quien viajó con licencia a España.

El ídolo ambateño cayó aparatosamente, fácil presa de un equipo necesitado de sumar puntos y anotar goles en busca de una ventaja en la tabla de posiciones que le permita definir la fase a su favor y el título nacional 2024.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones con los triunfos de Independiente del Valle y Liga de Quito en la fecha 14 de la segunda etapa de la Liga Pro

Dobletes de Cristian Zabala y Renato Ibarra, además de anotaciones de Jeison Medina, Joao Ortiz y Keny Arroyo sentenciaron el marcador más abultado a favor de los rayados en su historial en el balompié nacional

“Es una vergüenza total lo que sucedió en el terreno de juego, se me cae la cara como profesionales que somos y que soy. Esto es inadmisible”, dijo Izzo en la conferencia de prensa.

Publicidad

Macará llegó a Quito fuera de pelea por sitios estelares en la tabla, pero Izzo consideró que se jugaban más que lo deportivo. “Nos jugábamos nuestro honor, profesionalismo y nombre, eso lo perdimos. Me siento avergonzado al 100 %, no es lo que queríamos para Macará en el cierre, para su gente y para nosotros”, comentó el llanero.

Por esta “falsa” presentación de los celestes, el DT ofreció “disculpas” a la afición. “La gente no se merece un bochorno como el que sucedió en el campo de juego, hablo no solo de los jugadores, sino de todos nosotros como Macará, como institución, pero toca levantarse y seguir. Siempre hay cosas en juego, nuestro nombre y profesionalismo, porque nos dedicamos a esto, pero que sucedan estas cosas es inadmisible”, cerró Izzo. (D)