El centrocampista uruguayo Bruno Piñatares renovó su contrato con Barcelona Sporting Club por dos temporadas más, hasta el 2024. El charrúa de 32 años llegó en el 2020 al cuadro torero pedido por el técnico argentino Fabián Bustos, con quien fueron campeones nacionales con Delfín de Manta en el 2019.

“Han sido dos años y medio muy buenos en Barcelona para mí. Hubo un periodo de adaptación y críticas; es normal. Pero, gracias al trabajo diario, el club me ofreció renovar mi contrato. Me dio mucha alegría cuando Barcelona me ofreció renovar mi contrato, así es muy fácil ponerse de acuerdo y firmar”, comentó el volante en la rueda de prensa para anunciar la extensión del vínculo contractual.

Publicidad

Piñatares ha sido fuertemente criticado por su desempeño en el equipo amarillo. En su primera campaña, la afición de los canarios lo cuestionó porque no tenía la velocidad para frenar a los rivales y por su deficiencia para entregar el balón durante los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2020.

En medio de ese ambiente tenso por la eliminación en la Libertadores y la pandemia del COVID-19, los cuestionamientos a Piñatares, sus compañeros y el cuerpo técnico fueron frenados por la conquista del trofeo de la LigaPro a finales de esa temporada, luego de superar en la tanda de penales a Liga de Quito, en la final que se disputó en el estadio Rodrigo Paz.

Publicidad

Y momentos “agridulces” pasó Piñatares en 2021. El irregular desempeño en el campeonato nacional quedó a un lado por su avance en la fase de grupos de Copa, en la que fueron eliminados en las semifinales por Flamengo; esto y no lograr el cupo para disputar la corona en la final del torneo local ante Emelec (ganador de la primera etapa) desató otra vez el rechazo de los hinchas con el uruguayo, el argentino Sergio López y otros elementos.

Con la salida del entrenador Fabián Bustos, quien aceptó la propuesta del Santos de Brasil, y la llegada de Jorge Célico a la dirección técnica, Piñatares mejoró en su rendimiento y, pese a la deficiencia en ofensiva de los toreros, ganaron la primera etapa, asegurando el cupo a la fase de grupo de la Libertadores 2023.

Y sobre esto, el volante destacó: “Las críticas nunca me afectaron. El jugador de fútbol debe abstraerse de la prensa y las redes sociales, y simplemente dedicarse a trabajar”.

Hasta ahora, el uruguayo suma 99 partidos con Barcelona y ha marcado dos goles en sus 7.753 minutos en cancha. Ha sido amonestado en 40 ocasiones con tarjeta amarilla. (D)