Por la fecha 28 de la fase inicial de la Liga Ecuabet, Orense le ganó por 3-1 a Mushuc Runa la noche de este sábado en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala.

El héroe de los locales fue Bruno Caicedo, extremo que está a préstamo proveniente del Ídolo del Astillero. Tras cuatro partidos fuera de la convocatoria, el juvenil de 20 años volvió a la convocatoria y respondió a la confianza con un golazo y una asistencia clave en el segundo tiempo.

El equipo de Raúl Antuña destrabó el cotejo en Machala con una jugada de laboratorio: Nixon Molina apuró un tiro libre y tocó con Caicedo, quien definió con un remate cruzado para vencer la valla defendida por Rodrigo Formento, quien no pudo hacer nada ante ese bombazo.

Publicidad

Pese a que los de Paúl Vélez pusieron el 1-1 por un tanto de Cristian Penilla a los 69 min, sobre el final volvió a aparecer el juvenil de BSC para revivir la ilusión del público local: picó al espacio y asistió a Agustín Herrera, quien marcó el 2-1. Luego, en una de las últimas jugadas, el argentino asistió a Ramiro Luna.

Con este triunfo, Orense llegó a 45 puntos y se colocó en el cuarto puesto, en zona del hexagonal final. Mientras que Mushuc Runa sigue en el último puesto y ya no tiene chances de alcanzar la línea de Delfín, el último que se está salvando de ingresar al cuadrangular por la permanencia. (D)