Un primer tiempo de mucho choque se dio en este primer Clásico del Astillero, en el marco de la Noche Amarilla en la que Barcelona presentó su plantilla de jugadores para la temporada 2025, este sábado 1 de febrero.
El partido ante Emelec se inició pasadas las 21:50 y la estrella invitada, el exfutbolista español Carles Puyol, campeón del mundo en 2010, saltó a la cancha en el 11 titular. No así el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, el fichaje más ovacionado de la noche, que permaneció en la banca en los primeros 45 minutos.
Publicidad
El encuentro no tuvo en la primera etapa muchas jugadas de peligro en las áreas contrarias. Si bien a ratos Barcelona tomó la iniciativa en el partido no se reflejó una superioridad absoluta del equipo canario.
El partido en el primer tiempo fue más de pierna fuerte que de buen toque o jugadas de proyección. Iniciado el encuentro un remate rasante por izquierda de Brian Oyola con un portero de Emelec, Jostin Mina, jugado fue bloqueado por el jugador Jackson Rodríguez casi sobre la línea.
Publicidad
Emelec respondió y generó una jugada que terminó en una mano en el área del defensor Xavier Arreaga que no fue pitada por el árbitro del cotejo. Barcelona generó un par de jugadas más sin mayores complicaciones y así el primer tiempo terminó empatado a 0.
Carles Puyol, de 46 años, jugó alrededor de media hora y al salir de la cancha fue ovacionado por el público. El español vistió una camiseta con el número 100, en referencia al centenario que Barcelona cumplirá el 1 de mayo.
En el entretiempo hubo un show de drones.
El segundo tiempo se inició a las 23:03. Ninguno de los dos equipos hizo cambios en el arranque de la segunda etapa del cotejo.
En el minuto 56 Janner Corozo puso de cabeza la primera para el equipo torero, tras una asistencia de Brian Oyola. Así se pusieron en ventaja los canarios dirigidos por Segundo Alejandro Castillo.
Posteriormente Felipe Caicedo, con la camiseta número 10, entró por Gabriel Cortez. Barcelona hizo otros cambios más para el resto del encuentro. Álex Rangel entró por Xavier Arreaga; Leonai Souza por Jhonny Quiñónez; Dixon Arroyo por Jesús Trindade; y Joaquín Valiente por Cristhian Solano.
Felipao, como se conoce de cariño a Caicedo, participó en algunas jugadas de ataque en las que se impuso su fuerza física. Con los cambios el equipo torero ganó fuerza en ataque ante un Emelec que supo contener aquello de manera ordenada.
El cuadro azul dirigido por Jorge Célico también hizo algunas cambios. El encuentro al final terminó con el triunfo torero.
La programación de la Noche Amarilla se inició a las 16:00
El programa de la Noche Amarilla se inició a las 16:00, dos horas después de que se abrieran las puertas del estadio Banco Pichincha. Hubo un reconocimiento a proyectos deportivos, shows musicales con varios artistas.
Pasadas las 19:30 empezó la presentación del plantilla oficial del equipo.
Arqueros: José Contreras, Víctor Mendoza y Kleber Pinargorte.
Defensas: Xavier Arreaga, Álex Rangel, Gustavo Vallecilla, Jhonnier Chalá, Franklin Guerra, Gastón Campi, Joshué Quiñónez, Jeison Mina.
Laterales: Aníbal Chalá, Segundo Portocarrero, Mario Pineida, Dylan Luque, Byron Castillo, William Vargas, Bryan Carabalí.
Pivote: Leonai Souza, Jesús Trindade, Jhonny Quiñónez, Dixon Arroyo.
Mediocentros ofensivos: Joaquín Valiente, Gabriel Cortez, Jefferson Arce, Jandry Gómez, Juan Usma.
Extremos: Janner Corozo, Joao Rojas, Brian Oyola, Cristhian Solano, Bruno Caicedo.
Delanteros: Octavio Rivero y Felipe Caicedo.
Luego de la presentación de la plantilla vino el concierto de Nicky Jam. (D)