Liga de Quito logró rescatar un punto tras empatar en su visita ante Manta FC en el estadio Jocay por la décima fecha de la Liga Pro Ecuabet la tarde de este sábado, 26 de abril.
Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez volvieron a mostrarse erráticos a lo largo de los 90 minutos y con muy pocas ideas de cara al arco contrario, tal y como sucedió en el duelo por Copa Libertadores ante Flamengo.
Publicidad
Durante la primera parte, los Atuneros pegaron de entrada y generaron cierto efecto sorpresa en la visita: a los 6’, Maikel Valencia tiró un centro llovido y, en las alturas, Ervin Zorrilla les ganó a todos para estampar el 1-0.
Luego, llegaría el empate de los visitantes, pero con una jugada bastante polémica que dio mucho de que hablar.
Publicidad
Tras un centro de Bryan Ramírez, Alex Arce fue a chocar con dos defensores de Manta y uno de ellos (Dagner Quintero) la metió en propia puerta. Claro, lo que el VAR luego advirtió es que el paraguayo estaba en offside y Alex Cajas fue a observar la jugada, aunque increíblemente terminó convalidando el gol.
Ya en el complemento, la historia fue otra y fue todo fricción y mucha disputa durante los 45 minutos restantes. El conjunto de Vitamina Sánchez buscó más, pero los Atuneros siempre se mantuvieron al acecho para contragolpear. Y a falta de 15 minutos, Bryan Ramírez fue expulsado por doble amarilla luego de un pisotón. (D)