En un emocionante partido disputado la noche del viernes en el estadio Jocay, Barcelona Sporting Club se llevó los tres puntos del estadio Jocay gracias a un remate de cabeza de Octavio Rivero en la última jugada del partido, en la apertura de la Liga Pro Ecuabet 2025, donde los toreros vencieron por 3-2 al Manta FC.

El arranque fue frenético y con verticalidad por parte de los equipos, no transcurría ni un minuto y el balón ya estuvo merodeando ambas áreas. En la primera aproximación de Barcelona el balón fue despejado al tiro de esquina.

Publicidad

Tras el cobro de Oyola, Janner Corozo ganó el duelo aéreo y a las espaldas de todos apareció el refuerzo torero Gastón Campi para vestirse de delantero y empujar el esférico para el 1-0, a los 2 minutos de partido.

Sin embargo, los amarillos recibieron una dosis de su propia medicina. A los 13 minutos Darwin Valencia apareció solo en el área en un tiro de esquina y con algo de fortuna venció la resistencia de Contreras para poner la igualdad.

Publicidad

Dixon Arroyo se perdió la posibilidad de marcar la segunda tras una recuperación alta que lo dejó mano a mano ante el portero, quien terminó despejando el remate al córner (22 minutos). Había espacios en el campo por la verticalidad de ambos elencos, aunque el deterioro del terreno debido a la lluvia que caía sobre el Jocay provocaba resbalones que impedían concluir a cabalidad acciones de ataque.

Sobre el cierre del primer tiempo Corozo tuvo el segundo en sus pies, pero una acrobacia de Peñarrieta evitó que caiga el arco mantense.

No demoró Barcelona en recuperar la ventaja en la segunda mitad. A los 48 minutos, un pase en profundidad de Jhonny Quiñónez que no prosperó, fue recuperado por Joaquín Valiente quien ingresó al área y asistió a Octavio Rivero para que únicamente tenga que empujar el balón a las redes.

A los locales se les hacía complicado generar jugadas en el arco rival debido a la presión que aplicaban los dirigidos por Segundo Castillo, quienes a su vez buscaban encontrar el gol que les diera tranquilidad en el marcador.

A los 80 minutos Solano tuvo una clara chance de aumentar la ventaja tras un pase de tacón de Gabriel Cortez. No obstante, su remate con la punta del botín se estrelló en el horizontal. Antes, Corozo tuvo un par de ocasiones en las inmediaciones de las 18 yardas que no logró cristalizar con éxito.

Perder tantas oportunidades de gol le terminó costando a los amarillos, ya que a falta de 6 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario un pase de trivela de Cristian Alemán, un excanario, dejó solo a Ortiz para que defina y selle el 2-2.

Pero en la agonía del partido, un centro de Solano encontró solo a Rivero, quien con un remate de testa marcó la tercera que le dio la victoria a Barcelona y desató la euforia en los hinchas presentes en el reducto manabita.

En la segunda fecha, Barcelona recibirá a Mushuc Runa en el Monumental Banco Pichincha; mientras, Manta FC visitará a Orense SC en Machala. (D)