Liga de Quito logró el ansiado billete a la final de la Liga Pro luego de derrotar 5-0 al Deportivo Cuenca en el Rodrigo Paz Delgado, en el cierre de la segunda etapa del torneo.
Los quiteños fueron un vendaval en la primera mitad del encuentro ante los azuayos y en 42 minutos sentenciaron su clasificación para la final de la temporada 2024 de la Liga Pro.
Publicidad
- ¡Amargo cierre de torneo! Barcelona SC empata a 2 con Mushuc Runa en la fecha 15 de la fase 2 de Liga Pro
- Independiente del Valle iguala sin goles con Orense y se alista para la final ante Liga de Quito
- Así finaliza la tabla de posiciones de la 2.ª etapa de la Liga Pro: Liga de Quito disputará la final ante Independiente del Valle
Los albos, muy lejos de caer en algún nerviosismo por la importancia del partido, salieron directamente a abrir el marcador y lo lograron en apenas dos minutos luego del pitazo inicial.
En un tiro de esquina, perfectamente ejecutado por Leonel Quiñónez, Gabriel Villamil apareció solo en el segundo palo para definir a placer y poner a gritar a los miles de fanáticos que se dieron cita en el Rodrigo Paz Delgado.
Publicidad
La fiesta no culminó ahí. Los dirigidos por Pablo Vitamina Sánchez continuaron con su asedio y cinco minutos más tarde ampliaron la ventaja. Tras un tiro libre por parte de Quiñónez, la barrera dejó un rebote que fue aprovechado por Bryan Ramírez, quien disparó de derecha y puso el 2-0 transitorio.
Los morlacos no encontraron una respuesta al esquema ofensivo de los locales y a duras penas lograban mantener la posición de la pelota.
Los centrales, a pesar de ya contar con dos tantos de ventaja, siguieron atacando y fue el paraguayo Álex Arce, su figura y delantero estrella, quien marcó la tercera y cuarta anotación de la tarde.
Primero, a los 22 minutos, luego de una gran jugada colectiva entre Madison Julio y Ramírez, este último asistió al artillero, quien con un sutil derechazo mandó el balón al fondo de las redes.
Su segunda personal la hizo de cabeza. El extremo Ramírez desbordó por la banda derecha y colocó un preciso centro que fue conectado por el guaraní, imposible de ser atajado por el guardameta Hamilton Piedra.
Los capitalinos se fueron al descanso con el resultado ya en el bolsillo.
Para la segunda parte, los quiteños bajaron revoluciones y comenzaron a dosificar energías. Sánchez realizó varios cambios teniendo en cuenta que la primera final se jugará en seis días (7 de diciembre).
Sin embargo, el boliviano Villamil volvió a aparecer en el ocaso del choque y anotó el quinto gol para desatar la celebración de sus fanáticos.
Liga, a partir de mañana, pensará en el cuadro negriazul. El duelo de ida se jugará en Casa Blanca, mientras que la vuelta será el 14 de diciembre en el reducto del Banco Guayaquil. (D)