El duelo entre Liga de Quito y Emelec (0-0) se suspendió a los 7 minutos de juego tras una fuerte lluvia y la tormenta eléctrica que se hizo presente sobre el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El juez central Augusto Aragón paró el juego y todos los jugadores fueron a los camerinos en espera del tiempo reglamentario, mientras que personal del estadio realizó trabajos para desalojar el agua del campo de juego.

Publicidad

¡Vergüenza! Hinchas invaden la cancha para agredir al equipo rival en Riobamba

El trabajo de los cancheros ayudó a evacuar el campo de juego; sin embargo, la espera de informes de parte de los entes de seguridad locales retrasó la decisión de reanudar el cotejo, que fue finalmente suspendido.

Tras las reuniones sostenidas entre autoridades del partido, delegados de clubes y la Liga Pro, la decisión final fue aplazar el juego y retomarlo este lunes.

Publicidad

Se suspendió por un tema netamente técnico, de la naturaleza, por la tormenta eléctrica. En este sentido, no podemos tener certeza de lo que pueda pasar, si el cielo puede abrirse, por esto el cuerpo arbitral decidió no jugar el partido”, dijo Andrés Báez, director regional de la Liga Pro.

Mediante un comunicado, Liga Pro informó que el juego “suspendido acorde al reglamento de competiciones” se reprogramó para las 12:00 del lunes 23 de octubre.

Con la suspensión, los albos quedan ajustados en su cronograma de trabajo, con el viaje previsto este miércoles a Uruguay, donde el sábado disputará la final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Fortaleza. (D)