Independiente del Valle goleó la noche de este sábado a Deportivo Cuenca en la séptima fecha de la Liga Pro Ecuabet 2025. El resultado de 4-0 pone a los rayados en el segundo lugar de la tabla con 12 puntos, tres menos que el líder Barcelona Sporting Club, que no jugará en esta jornada su partido contra Liga de Quito, ya que fue postergado por la participación de ambos equipos en la Copa Libertadores.

A pesar del dominio de los locales durante el partido, Deportivo Cuenca pudo acortar la distancia en el tanteador, pues en tres ocasiones logró vencer el arco que custodiaba Guido Villar, pero todas fueron en posición adelantada.

Publicidad

Por su parte, el equipo que dirige el español Javier Rabanal encontró el primer tanto por intermedio de Juan Cazares, quien ingresó al área y remató cruzado (8 minutos). Arón Rodríguez amplió la ventaja con un remate alto que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco morlaco (36 minutos).

Publicidad

En el segundo tiempo, luego que el VAR anuló el primer gol del equipo de Norberto Araujo, Patrick Mercado lideró un contragolpe que él mismo terminó definiendo para poner el tercer tanto.

Mientras que Michael Hoyos, desde el punto penal, colocó el cuarto y definitivo (65 minutos). En la recta final del compromiso la visita sufrió la expulsión de Agustín Venecia por una fuerte entrada sobre Darwin Guagua.

En la próxima fecha Independiente del Valle visitará a El Nacional en el Olímpico Atahualpa. En tanto, Deportivo Cuenca será local contra Macará en el Bellavista de Ambato. (D)