Empate que no aclara el mal momento de Emelec y Aucas en el torneo, escuadras que en el estadio George Capwell firmaron un marcador igualado a 0, con nivel discreto y sin claridad en ataque.
Los azules manejaron el balón en la primera parte del juego, obligaron a retroceder a los capitalinos y sumaron acciones de peligro, como un remate de Juan Ruiz que salió desviado al minuto 12.
Publicidad
Maicon Solís apareció como el de mayor presencia en ataque, tuvo una jugada en el área en el minuto 20, pero quedó incómodo frente al balón y no pudo conectar el remate, después un disparo de fuera del área que obligó a la estirada del golero Edson Reséndez.
Aucas no gravitó en ofensiva en la primera parte, pero en el complemento se animó a llegar al área de los eléctricos.
Publicidad
Los orientales arrimaron a los locales sobre su área y contaron con algunas aproximaciones y remates desde fuera del área, como el tiro frontal de Carlos Rolón (59 minutos) que se desvió en un zaguero.
Aucas presionó y desde el banquillo técnico de los azules se buscó potenciar el plantel con la reaparición del atacante Jaime Ayoví, al que se sumaron otras tres variantes que no lograron cambiar la cara de un Emelec que no estuvo claro en los metros finales.
Lo mejor de los locales llegó al minuto 83 con desborde de Gustavo Cortez y un centro para Washington Corozo que remató al andar, pero fue mejor el manotazo de Reséndez para asegurar el empate de un partido que terminó con drama en las dos áreas.
Los millonarios volvieron a ceder puntos en casa y no terminan de despegar para alejarse del fondo de la tabla, decimocuartos con siete puntos.
Entre lo discreto del juego, para Aucas destaca que, al sumar cinco puntos, el ídolo capitalino salió del último lugar de la tabla. (D)