Celebrar la consecución de tres puntos ha quedado en el olvido para Emelec, que sigue de tumbo en tumbo y la noche de este sábado sumó una nueva decepción: cayó por 3-2 ante Universidad Católica, en el estadio Atahualpa, en duelo de la fecha 11 de la Liga Pro.
Hace dos meses, el 19 de marzo, fue la última vez que los dirigidos por el argentino Miguel Rondelli ganaron. Su rival fue Técnico Universitario, al que apenas batió por 1-0 en el estadio Capwell.
Publicidad
Son ocho fechas sin vencer y el cuadro guayaquileño solo tiene nueve puntos y lo separa uno de los colistas Libertad FC y Guayaquil City, que de ganar este domingo sus compromisos arribarán a las 11 unidades y condenarán a los azules al penúltimo lugar.
El duelo, programado para las 18:00, comenzó con 45 minutos de retraso debido a que el sector donde se ubica el estadio Atahualpa se quedó sin energía eléctrica.
Publicidad
Se ha hecho costumbre que los jugadores millonarios abandonen la cancha en medio de insultos de sus aficionados y con la mirada hacia el piso.
Al igual que en otras ocasiones, Emelec no muestra una idea de juego, es débil en la marca y en defensa; lento en medio campo e inoperante en ataque.
Su zaga, en especial, es un cúmulo de errores y fácilmente de superarla, no hay reacción alguna frente a los ataques rivales.
Universidad Católica, de pobre rendimiento, con poco, complicó a los deslucidos azules, que parecía que jugaban por cumplir.
Los quiteños se quedaron con la victoria con goles de Mauro Díaz (21, de penal y 77 minutos) y de Jordan Yépez (48 min).
Mientras tanto, para los eléctricos descontaron Alejandro Cabeza (55 min) y Jhon Sánchez (85 min).
Sobre el final, Emelec apretó a su rival, más con ganas que con fútbol, y esto no causó ningún efecto en el marcador, que quedó 3-2. (D)