En Emelec no hay mejora en su juego, sigue siendo timorato, poco punzante y deslucido, lo que derivó que la tarde de este domingo empate sin goles (0-0) en su visita a Cumbayá FC, en el estadio La Cocha de Latacunga, por la fecha 9 de la Liga Pro.

La última vez que los dirigidos por el argentino Miguel Rondelli celebraron en el torneo nacional fue el pasado 19 de marzo cuando derrotaron, en el Capwell, 1-0 a Técnico Universitario.

De ahí en adelante, las frustraciones para los millonarios han sido continuas y pareciera que se olvidaron de ganar.

Publicidad

Ahora en Latacunga, Emelec, al menos en el primer tiempo, pareciera que llegó con la intención de defenderse y tratar de sorprender con el contragolpe.

Los guayaquileños tuvieron que sufrir un ligero dominio de los locales que, pese a sus limitaciones, puso en apuros al arquero Pedro Ortiz.

Fueron contadas las llegadas al área contraria de los visitantes, con más ganas que fútbol. Siendo sus protagonistas Diego García y Alejandro Cabeza, de intenciones de abrir el marcador no pasaron.

Publicidad

En la segunda parte, los de Rondelli tuvieron una leve mejora, pero, como se ha hecho costumbre en esta temporada, sus jugadores fueron inoperantes en la definición.

Cumbayá FC, a momentos, se mostró superior, ante un Emelec carente de ideas en todas sus líneas.

Publicidad

La igualdad no maquilla el mal momento azul y aunque se sumó un punto (tienen ocho), se mantiene en puestos de descenso. Solo una unidad separa a los eléctricos del colista Libertad FC, que tiene siete.(D)