El Club Sport Emelec sigue sin encontrar regularidad y cayó por quinta vez en lo que va de la segunda etapa de la Liga Pro, esta vez ante Cumbayá, el colista de la tabla, por un marcador de 1-0.

Los millonarios dejaron escapar una oportunidad de oro para ponerse en pelea por ganar la fase 2 del torneo y pelear con Independiente del Valle el título en una posible final.

Publicidad

El primer tiempo fue bastante parejo, con pocas jugadas de peligro para ambos lados. Marcelo Meli fue el más claro de los azules e inquietó la valla resguardada por Alexi Lemos con un remate de fuera del área.

La llegada más clara fue para los leones. A los 37 minutos, Luis David Caicedo cruzó un remate con la pierna derecha y Pedro Ortiz tuvo que estirarse para desviar el balón.

Publicidad

Con el 0-0 en el marcador, ambos conjuntos se fueron al descanso. Para la segunda mitad, pese a los cambios, Cumbayá no logró hacerse con el dominio del juego y era Emelec quien se acercaba más al gol, haciendo figura al golero local.

Sin embargo, cuando menos lo merecía, llegaría el tanto de la victoria. Lucas Ontivero sacó un soberbio disparo de izquierda para vencer Ortiz.

Con el resultado a favor, los leones se abroquelaron en la defensa impidiendo que llegara el tanto de la igualdad. Los eléctricos intentaron marcar, pero la falta de contundencia les pasó factura y perdieron el duelo.

Cumbayá logra una importante victoria que les permite salir de los puestos de descenso. Mientras que los guayaquileños se alejan de los puestos estelares del certamen, con tan solo 6 puntos en 8 choques disputados. (D)