Barcelona SC, pese a haber vivido una semana bastante tensa con la salida de Damián Díaz del club, comenzó con pie derecho la segunda etapa de la Liga Pro y derrotó 3-1 al Imbabura.

Los canarios se impusieron como visitantes con tantos de dos de sus nuevos refuerzos para este tramo del campeonato: Octavio Rivero y Eduard Bello. Además de la anotación del ecuatoriano Janner Corozo.

‘El DT le dijo que fue decisión del presidente de Barcelona SC. Está destruido, siempre han querido decir que es rompe camerinos y eso es mentira’, dice Daniel Quinteros, representante de Damián Díaz

En la primera parte del encuentro ambos equipos se respetaron bastante, pese que a hubo varias ocasiones de marcar. Los visitantes fueron los que se adueñaron del balón, pero los locales hacían daño contragolpeando.

Publicidad

‘Ahora parece ser que el culpable de todo es Damián Díaz. Es como para decir que es el cabecilla, el negativo y que por eso no ganan’, Álex Aguinaga, extécnico de Barcelona SC, y la salida del ‘Kitu’

La primera llegada fue al primer minuto. En un tiro de esquina, Federico Paz Navarrete conectó de cabeza, el esférico conecta en el palo, paséandose por toda la línea del arco, pero no terminó de entrar.

La más clara para los toreros fue una jugada del atacante uruguayo. El delantero sorteó la marca de su rival, para entrar solo y definir mano a mano ante el golero rival, quien terminó ganando el duelo.

Sin embargo, para el segundo tiempo, las cosas cambiaron y los goles llegaría en los primeros minutos. Un zapatazo de Rivero, de zurda, imposible para Mario Valero, se coló en el ángulo derecho para la argarabía de los fanáticos visitantes.

Publicidad

No obstante, la celebración duró poco. Acto seguido, Luca Klimowicz corrió al espacio y definió de gran manera para batir a Javier Burrai, quien se quedó parado sin posibilidad de reaccionar, igualando el compromiso.

Para mala suerte de los dueños de casa, dos minutos más tarde, Jonathan Benítez terminó expulsado tras doble tarjeta amarilla. Pese a ello, Imbabura siguió atacando, buscando el segundo tanto.

Publicidad

Barcelona lograría reponerse y encontraría la ventaja. Bello, también con un tremendo remate de zurda, puso la segunda de los toreros, estrenándose con gol con la camiseta canaria.

Janner Corozo, a los 78′, sentenció el resultado tras una gran jugada colectiva, en la que recibió la asistencia de Aníbal Chalá. Los guayaquileños suman sus tres primeros puntos de la fase y se coloca en la segunda casilla, detrás de Orense SC.

En la siguiente jornada, el elenco del Astillero recibirá en el estadio Monumental Banco Pichincha a Independiente del Valle, club que cayó sorpresivamente de local ante Delfín SC. (D)