Barcelona SC no tuvo la mejor de sus presentaciones y en una jornada para el olvido cayó 3-2 ante el Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa por la Noche Amarilla en Quito.

Los toreros fueron ampliamente superados por los chullas, quienes al final del primer tiempo ya tenían una ventaja de tres goles, para el asombro de los fanáticos toreros que se dieron cita al reducto capitalino.

Publicidad

¿Dejará ir Barcelona SC a Jesús Trindade?: esto conoció EL UNIVERO ante interés de Peñarol

A los amarillos no se les vio una idea clara de juego y, pese a contar con las primeras ocasiones para anotar, un error en la zaga central provocó la anotación del conjunto de la Plaza del Teatro.

‘Que el equipo haga una buena temporada 2025′, el deseo de hinchas de Barcelona SC que estarán en la Noche Amarilla en Quito

Anthony Hurtado burló la marca de los centrales Gastón Campi y Xavier Arreaga para sacar un remate de zurda y batir la valla del guardameta venezolano José Contreras a los 16 minutos.

Publicidad

Tan solo 2 minutos después, Fricson Borja marcó la segunda anotación para los capitalinos. Un pase largo del portero Darío Lajones fue aprovechado por el atacante, que dejó atrás a Arreaga y remató de derecha para el 2-0.

El tercer tanto llegó a los 10 minutos antes del entretiempo. Borja recibió una pelota al espacio vacío por parte de Hurtado y definió cruzado para desatar la algarabía de los hinchas de la AKD presentes en el reducto.

Para la segunda parte, el técnico Segundo Castillo realizó varios cambios para tratar de darle otra cara al equipo. A los 62 minutos llegó la más clara para los guayaquileños.

Brian Oyola tuvo la oportunidad para descontar por medio de un penal; sin embargo, el argentino disparó al centro del arco y Lajones desvió la pelota.

No fue sino hasta los 76 minutos que Janner Corozo logró descontar para los amarillos por medio de un cabezazo tras un gran centro de Bryan Carabalí. Momentos más tarde, Barcelona se ilusionaría con el empate que nunca llegó.

Tras un rebote del golero rival, el uruguayo Joaquín Valiente aprovechó y acortó distancias a un minuto para cumplirse el tiempo reglamentario, sentenciando así el 3-2.

El siguiente compromiso de los toreros será este martes, 11 de febrero, ante el Club Sport Emelec, en una nueva edición del Clásico del Astillero, esta vez por la Explosión Azul. (D)