Poco a poco Liga de Quito se va preparando para el inicio de la Liga Pro el próximo 16 de febrero. Los albos han ido disputando varios amistosos en su pretemporada y en la mañana de este miércoles volvieron a tener acción.

En esta ocasión el rival fue Cumbayá, que supo estar con una ventaja de dos goles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, pero que luego poco pudo hacer para evitar la remontada de los locales.

Publicidad

El Pro 2023: Alexander Domínguez, arquero de Liga de Quito, el mejor de la temporada

En este compromisos preparatorio, ambas estrategas decidieron probar nuevos jugadores en sus plantillas. Además, el choque fue dirigido por árbitros avalados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): Gorky Araujo como juez central; Peter Luna, asistente 1 y Emily Reyes, asistente 2.

Liga de Quito vence a domicilio a Aucas, en un Superclásico de fogueo

El entrenador español dispuso un 4-4-2 inicialmente, en el que Gonzalo Valle y Miguel Parrales tuvieron su debut con los quiteños. Sin embargo, la principal novedad fue el uso de un doble punta a diferencia de la temporada pasada, en la que Liga jugaba con un solo delantero.

Publicidad

En el conjunto visitante, liderado por Noberto Araujo, gloria de los universitarios, el portero San Juan, el central Morinigo, los volantes Gustavino, Estacio, Altuna y Gozálvez, y el delantero Augusto Magoia fueron los nuevos que estuvieron de inicio.

Los leones supieron aprovechar las oportunidades y mediante un tiro penal de Melvin Díaz a los 80 minutos y una gran definición a los 87′ de Jaime Ortiz lograron poner el marcardor a su favor.

Sin embargo, en la tercera parte del duelo de exhibición, Liga supo remontar con tantos de Jhojan Julio, Michael Bermúdez y Joseph Espinoza. De esta manera, el adiestrador de España va conformando su once inicial de cara al inicio de la nueva temporada alba. (D)